ARpadia es una banda de Rock-Pop-Alternativa madrileña creada por los hermanos Ángel, Ricardo y José Antonio Padilla.

 

Ángel Padilla

Compositor, actor y cantante en teatro y musicales - El Rey León, Cabaret…

 

Ricardo Padilla

Teclista en bandas y musicales- O´Funkillo, I Want You Back…

 

José Antonio Padilla

Empresario en el sector de la Telecomunicación.

 

Paco Morales, Batería:

De formación autodidacta desde muy joven. Multi-instrumentista especializado en el Hard Rock y Rock Sinfónico de los años 70.

 

Jorge Madurga, Bajo:

Formado en la Escuela Creativa de Madrid (ECM) especializándose como bajista de Jazz. Componente de bandas de Rock, Pop, Blues y jazz.

 

Javi de Luca, Guitarra:

Multiinstrumentista, de formación principalmente autodidacta aunque también ha tomado clases de instrumento y combo en la Escuela de Música Creativa. 3 años asistiendo al encuentro internacional de música y de artes “What is Music”. Ha formado parte de bandas de jazz, Bossa Nova, Latin, Flamenco, Folk Ibérico, Blues, Rock, principalmente con guitarra, bajo o percusión.

 

José Cebrián, Guitarra: 

De raíces autodidacta y posteriormente formado en Armonía en Juventudes Musicales de Alcalá de Henares. Su larga experiencia en bandas de Rock, Hard Rock, Metal, Blues, New Age y Ambiental avalan su prestigio como guitarrista y compositor. 

 

Fruto de esta unión nace HOY, un proyecto discográfico en forma de álbum, constando de 12 canciones escritas en castellano + 1 intro de estilo Rock-Pop-Alternativo. Los temas son todos originales, compuestos y escritos por ARpadia. HOY nace a consecuencia de las ganas y deseos de hacer algo propio, único y personal. La base es el ROCK, universal e imperecedero… Pero en castellano.

 

   El disco y todo lo demás está siendo financiado y gestionado en su totalidad por ARpadia. La grabación se realizó desde el 28 de mayo al 11 de junio de 2018 en el estudio Raro Tempo, asistido por David San José. La mezcla y masterización corrió a cargo de José Luis Crespo en su estudio Small Room entre los meses de julio y agosto de 2018. Asistentes de grabación y mezcla: Manuel Pájaro de la Fuente y Nicolás Tsabertidis.

 

  Hoy es un disco que transita por un crisol de imágenes y emociones variadas que reflejan de alguna forma la existencia humana universal y actual. Lo que se cuenta no es nada nuevo. Son las mismas preguntas, las mismas dudas, los mismos miedos e inquietudes que nos sacuden desde que el hombre tiene conciencia trascendente. Aquí cabe lo banal y lo profundo, el amor y el odio. Todas las contradicciones que nos rodean. Subyace también una ira, para nada beligerante, que será lo que nos mueva a seguir adelante y a querer cambiar las cosas y hacerlas como a nosotros nos gustaría.

  Aparece el concepto del YO como sitio a donde regresar para volver a empezar y tomar conciencia de todo. Un YO para nada egocéntrico. Somos muchos “YOES” que juntos podremos con todo. Veremos denuncia social, miedos, fobias, imaginación, juego, sexo, diversión, conspiración, recuerdos de infancia, lecciones aprendidas, Bullying, hermandad y… Esperanza. Todo esto con nuestra manera de hacer canciones de estilos diferentes. Viajando desde el Rock Clásico, Pop-Rock, Alternativo y tintes de Indie… Utilizando siempre la intuición.